La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha rebajado sus previsiones de ventas para el tercer trimestre del año, además de advertir de que no podrá mantener el 40% de cuota de mercado que alcanzó en junio, tal y como apuntaban sus últimas estimaciones.
El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo ha señalado en un comunicado que espera vender proporcionalmente menos aparatos que sus competidores durante el tercer trimestre, debido, sobre todo, a "la decisión táctica de no imitar la agresiva política de precios de algunos de ellos".
"La estrategia consiste en ampliar su cuota de mercado sólo cuando este aumento sea sostenible por rentabilidad a largo plazo", ha declarado la compañía en un comunicado.
Sin embargo, Nokia mantiene que el volumen de ventas mundial crecerá en 2008 al menos un 10% respecto a los 1.140 millones de teléfonos vendidos el pasado año, y mantiene su objetivo de incrementar su cuota de mercado al final del ejercicio.
La noticia no ha tenido buena acogida en la Bolsa de Helsinki, donde Nokia ha sufrido una caída de sus acciones del 9,55%, hasta los 14,20 euros por título
martes, 9 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario