Desde que la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGII) inició en el año 2005 el servicio en línea de monitoreo del tránsito, muchos usuarios evitan los largos tapones que se forman en la ciudad observando antes de salir de la casa u oficina las imágenes que trasmiten 26 cámaras ubicadas estratégicamente en las intersecciones de mayor tráfico vehicular.
Antes, esta información era ofrecida a través de pocos canales de televisión, “pero consideramos que se trataba de una información pública que debía estar disponible para toda la ciudadanía”, dijo el director de la DGII, Rafael Crespo, a LISTÍN DIARIO. Ahora, aprovechando la multifuncionalidad de la telefonía móvil, la DGTT, con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas, llevará el proyecto hasta los celulares y pondrá en manos de los usuarios y del conductor las imágenes del tránsito en la ciudad.
“La ventaja es que, como estás en la calle, enciendes el celular, vas a la página de Obras Públicas o de la DGTT (dgtt.gov.do), identificas la intersección a la que te aproximas y ves cómo está a nivel de tránsito, de manera que puedas desviarte o tomar un atajo si fuera necesario”. Para Crespo, con el servicio el conductor ahorra tiempo y reduce costos e inconvenientes porque podrá tomar una decisión antes de llegar al tapón”.
F U E N T E
Antes, esta información era ofrecida a través de pocos canales de televisión, “pero consideramos que se trataba de una información pública que debía estar disponible para toda la ciudadanía”, dijo el director de la DGII, Rafael Crespo, a LISTÍN DIARIO. Ahora, aprovechando la multifuncionalidad de la telefonía móvil, la DGTT, con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas, llevará el proyecto hasta los celulares y pondrá en manos de los usuarios y del conductor las imágenes del tránsito en la ciudad.
“La ventaja es que, como estás en la calle, enciendes el celular, vas a la página de Obras Públicas o de la DGTT (dgtt.gov.do), identificas la intersección a la que te aproximas y ves cómo está a nivel de tránsito, de manera que puedas desviarte o tomar un atajo si fuera necesario”. Para Crespo, con el servicio el conductor ahorra tiempo y reduce costos e inconvenientes porque podrá tomar una decisión antes de llegar al tapón”.
F U E N T E
No hay comentarios:
Publicar un comentario