Google
 

domingo, 20 de julio de 2008

Practicas injustas en las telecomunicaciones Dominicanas



Recientemente recibi un correo electronico de mi amiga Amandy Guerrero en el que me invitaba a probar un novedoso servicio de la mano de Tricom, empresa dominicana de telecomunicaciones.
(http://canales.tricom.net/lineasip/index.asp)

El servicio es muy sencillo: ellos me regalan un numero para yo recibir llamadas en mi PC utilizando un numero local.
Es competencia del servicio DGPhone de DGTec y del Flash 809 de Codetel/Claro.

Probe el software utilizando una conexion Wifi usando como portador a codetel. Pero desde ayer no se me ha querido conectar. Pues hoy fui a la pag de DGTec (http://www.dgphone.net.do/) y aparece en noticias que Codetel tiene bloqueado cualquier acceso que DGTec con su softphone quiera hacer. Lo mismo, pienso yo, aplica a mi Softphone de Tricom.

Me parece que esa practica no solo es ilegal, sino hasta cierto punto un monopolio de parte de Codetel.
Espero que las autoridades Dominicanas, encabezadas por el Indotel, tomen cartas en el asunto.

Asi leia el anuncio en DGTec:

A NUESTROS CLIENTES

El pasado viernes 18 de Julio, a las 6:30 PM, la empresa CODETEL, procedió a bloquear unilateralmente el servicio DGPHONE de DGTEC desde sus redes, de una manera unilateral sin previamente agotar los debidos procesos, al margen de la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98.

Inmediatamente, DGTEC notificó al INSTITUTO DOMINICANO DE TELECOMUNICACIONES a fin de que ordene el inmediato desbloqueo del servicio DGPHONE. DGTEC pide disculpas a sus clientes por esta situación ajena a la voluntad de nuestra empresa, y que esperamos sea resuelto satisfactoriamente, conforme a las disposiciones legales vigentes.
19 de julio de 2008.


No se, que opinan de eso?

1 comentario:

voipnetworks dijo...

CODETEL DESAUTORIZA E IRRESPETA AL INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES (INDOTEL), MAXIMA AUTORIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LA REPUBLICA DOMINICANA


Da mucha pena y vergüenza que Codetel haga lo que le de la gana en nuestro país. Da pena como una empresa puede subyugar al “Órgano Regulador” y violar las leyes de telecomunicaciones que rigen en nuestro país. Todavía no entiendo como Codetel puede bloquear o desconectar las facilidades de un producto de otra empresa sin la debida autorización del Indotel.

El pasado viernes 18 de Julio, 2008 Codetel bloqueo unilateralmente los rangos numéricos de un producto nuevo que lanzo dgtec llamado DGPHONE.

El órgano regulador debe actuar y no debe permitir que Codetel se burle de ellos como máxima autoridad, se burle de dgtec y se burle de este país para que puedan hacer lo que les da su gana. Eso da mucha pena, mucha pena y deja mucho que decir!!! No podemos permitir que esto pase y vamos darle todo el apoyo que sea necesario a dgtec para que estos criminales, ladrones, burladores y abusadores de Codetel no quieran hacer lo que les de la gana en nuestro país.

Los nuevos dueños de Codetel han querido venir a imponer sus criterios, quitarnos nuestra integridad e imponer sus reglas a como de lugar para que se haga lo que ellos quieran y no lo que la mayoría de nuestro país quiere.

Indotel, POR FAVOR no dejen que esto siga pasando, no dejen que ellos sean los que gobiernen las decisiones del Órgano, no dejen que la instituciones se irrespete, no permitan que este tipo de medidas irracionales sigan ocurriendo y tampoco permitan que ellos hagan lo que les de la gana de manera abusiva.