Google
 

viernes, 9 de enero de 2009

CES 2009, Las Vegas, Nevada.


Una de las ferias de tecnología más grande en los Estados Unidos se está celebrando en las Vegas desde el 8 hasta el 11 de Enero del 2009. Muchos de ustedes la conocen, es CES. Funcionando desde hace más de 4 décadas, la feria es el lugar donde los protagonistas de la innovación de tecnología enseñan al público lo que viene en el futuro.

Aunque el proposito principal de este BLOG son los móviles y sus derivados, no podemos dejar de tocar un tema que me imagino que les gusta a todos ustedes, “Los aparatos electrónicos de última tecnología” Por lo que, aquí le presentamos un pequeño resumen de lo que se está presentando en la feria de tecnología más importante de los USA, “CES 2009”.

Compañía: Eye-Fi
Artículo: SD-Wifi Video.
Desde hace ya unos años la compaña Eye-Fi saco al mercado su tremenda tarjeta SD con Wifi integrado, que permite mandar las fotos sin necesidad de cables, a websites como: Facebook, Flickr, o su propia PC por medio de la red wifi. Solo necesita tener acceso a Internet y la tarjeta automáticamente sube todas sus fotos sin necesidad de conectarla en la PC. ¿Entonces, que es lo nuevo de Eye-Fi en CES-2009? Ahora sus tarjetas SD también soportarán Videos, los cuales desde que tenga acceso a internet se subirán a la página que usted desee como Youtube, etc. Todavía no hay fecha de lanzamiento ni precio, pero cuando lleguen, serán un BOOM para las personas que les encanta subir videos a Youtube.



Compañía: Panasonic
Artículo: 3D FULL HD TV
Panasonic ha sacado al Mercado una de las innovaciones “en lo que a TV en 3D se refiere” más importantes de las que se pueden observar en el mundo de la tecnología. El primer televisor FULL HD de 103 Pulgadas, el cual viene especial para 3D. Aunque aún necesita los lentes, esta nueva TV 3D le dará el toque que necesita para que las cosas literalmente se salgan de la pantalla. Esta nueva televisión viene con un tocador de Bluray integrado. Yo estoy listo para comprar una ya. Solo voy a tener que derrumbar par de paredes de mi casa para que quepa.. 103 pulgadas HD. Eso es un cine en su hogar..



Compañía: Blaupunkt y miRoamer
Artículo: Internet Car Radio
El Radio satelital ya está muerto. Ahora lo que se va a utilizar son radios que están conectados a Internet. Con una selección de más de 1000 tipos de música diferente, ya no tendrá que cargar más su Ipod en el carro. Algo muy novedoso que se podrá incrustar sin ningún problema en los tableros de los vehículos.




Compañía: LG
Artículo: Solar Charger
LG ha inventado un tremendo kiosco que sirve para cargar cualquier tipo de artefacto que se pueda conectar por un Puerto USB utilizando únicamente energía solar. Con sus paneles solares en el tope, no deja de ser algo que sorprende a cualquiera. El kiosco puede cargar hasta 300 móviles al mismo tiempo. Me encantaría que pusieran uno de esos en mi trabajo.




Compañía: RCA
Artículo: Control Remoto con Voz
Un nuevo control remoto que ya no hay ni que tocar los botones, simplemente háblele al control remoto y este hará lo que usted le ordene. Sube el volumen, canal arriba. Un dispositivo bastante interesante.




Compañía: Minoru
Artículo: 3D Webcam
Este artículo consiste en una cámara 3D. Así como mismo suena, cuando usted utilice esta cámara, la persona que lo esté viendo lo va a poder ver en 3 dimensiones. Dicha persona necesitará tener unos lentes 3D para poder ver el efecto.




Compañía: Natashi
Artículo: Wireless TV
Natashi va a sacar al mercado una TV que funciona leyendo los movimientos que hace con las manos. Con su cámara integrada en frente de la pantalla, puede leer movimientos especiales que sirven para las distintas funciones del televisor como son cambiar canales, bajar o subir el volumen, encender o apagar la TV. En fin, todas las necesidades del usuario. Ahora sí, ni el control remoto con voz se necesita.


Compañía: Sony
Artículo: Sony Walkman.
Sony sacará al mercado en este verano lo que se cree que será la competencia directa del Ipod. Sony, famosa por su Walkman hace muchos años va a sacar al mercado su Walkman con tecnología de pantalla táctil y Wifi. Aún no se sabe el coste del producto pero, este vendrá en versiones de 16 y 32 Gigas.



Compañía: Casio
Artículo: Video Cámara Exilim Ex-FH20
Casio sacará al mercado una cámara de fotos capaz de grabar a 1000 Frames por segundo, también puede tomar hasta 40 fotos por minuto a una calidad de 7 Mega Pixeles. Cualquier cosa que grabe a 1000 Frames y lo reproduzca a 30 Frames se verá en súper cámara lenta. Y Alguno de nosotros que pensaba que 60 frames por segundo era demasiado.



Y en el mundo de los móviles se están presentado el Motorola “Moto w233”. Construido de material reciclado. También tenemos el Moto a3100 que es touch Screen corriendo el sistema operativo Windows Mobile, El Nokia n5800 con Wifi, 8 gigas de memoria, una cámara de 3 Mega pixeles con flash, Touch Screen, Stylus, y el fabuloso LG 3G Wirst Watch Phone, que es un celular/reloj y para el colmo también es touch screen.

Podemos decir que ese es un buen resumen de lo mejor de CES 2009. Esperemos que muchos de estos aparaticos salgan pronto al mercado para poder puyarlos como se debe.


Eyedol informando, en la cámara: G4TV

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.